Titular del MOP inicia construcción de nuevo aeropuerto El Loa de Calama

Encabezó el evento junto las autoridades de la zona.

Viernes 6 de julio de 2012 a las 12:19 horas

Regiones

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente regional, Pablo Toloza, y el alcalde Esteban Velásquez, encabezó este jueves la ceremonia de inicio de los trabajos de construcción del nuevo Aeropuerto El Loa de Calama.

 

Al respecto, el ministro Golborne destacó que "estoy muy contento de estar en la provincia del Loa dando inicio a esta obra tan esperada por años y tan necesaria para los habitantes y turistas de esta zona. El aeropuerto de Calama pasará a tener un estándar internacional, que permitirá mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo productivo y turístico de esta zona estratégica de nuestro país".

 

El proyecto de concesión, que representará una inversión de 40 millones de dólares, contempla la ampliación y mejoramiento del aeropuerto existente, para lo cual se construirá un nuevo edificio de pasajeros con una capacidad de 8.100 metros cuadrados, tres puentes de embarques, plataforma de estacionamiento para aeronaves comerciales y también se edificará una nueva torre de control.

 

El edificio ampliado y remodelado contará con áreas de servicios, y todas las instalaciones y equipamientos necesarios para realizar operaciones acordes a un terminal aéreo regional con carácter internacional, incluyendo la mantención de todas las obras preexistentes y las nuevas que deberá ejecutar el concesionario.

 

El secretario de Estado anunció además que "en agosto de este año licitaremos las ofertas técnicas y económicas de una segunda pista para este aeropuerto, lo que nos permitirá mejorar aún más la capacidad de operación y maniobra del terminal aéreo".

 

El aeropuerto El Loa contará además con una serie de nuevas instalaciones, entre las que destacan un edificio para el cuartel del SEI, una subestación eléctrica para el área terminal de pasajeros y otra para las instalaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

Upi/so//

Publicidad