Colegio Apoquindo forma Comité de Auditoría para supervisar investigación

Últimos casos de abusos sexuales.

Jueves 5 de julio de 2012 a las 20:17 horas

Nacional

El Colegio Apoquindo anunció la formación de un Comité de Auditoría para supervisar la investigación interna que se está realizando, tras las denuncias de presuntos abusos sexuales al interior del establecimiento.

 

A través de un comunicado publicado en la página web del colegio, se informó que dicho comité estará compuesto por dos representantes de los apoderados y uno del recinto, "de manera de garantizar el avance de la investigación administrativa".

 

Además, "se implementó un plan de contención emocional y psicológica para padres, alumnos y profesores, que permitirá abordar las consecuencias de estas denuncias y, al mismo tiempo, recabar antecedentes para implementar mejoras en el colegio", según el texto.

 

Se agrega que se creará una comisión que revise protocolos, reglamentos, procedimientos e infraestructura del lugar, "para prevenir hechos como los denunciados y adoptar las mejores prácticas en la materia".

 

Finalmente, se lee en el escrito que el establecimiento "reitera su profundo sentimiento de dolor y pesar hacia los niños afectados y sus familias, solidarizando con la dramática situación que les afecta".

 

Upi/so//

Publicidad