Intendente del Biobío se reunió con pescadores de Coronel sobre Ley de Pesca

Tras una marcha, Víctor Lobos dialogó con dirigentes.

Jueves 5 de julio de 2012 a las 19:32 horas

Mundo Económico

El intendente del Biobío, Víctor Lobos, sostuvo durante este jueves un encuentro con un grupo de dirigentes de la pesca artesanal de la comuna de Coronel, quienes se trasladaron hasta el edificio de la Intendencia en Concepción, tras una marcha.

 

La autoridad regional manifestó que los dirigentes plantearon inquietudes respecto a la Ley de Pesca.

 

"Incorporaron un tema que no se había tratado antes que es la relación laboral entre los armadores y el sindicato de pescadores artesanales de cubierta. Ellos lo que desean es tener una reunión con el Ministro Longueira (Economía) y me venían a solicitar que yo tramitara esa reunión, a lo que yo he accedido con la gran dificultad que como ustedes saben está en discusión la Ley de Pesca y el ministro está el día completo en Valparaíso en conversaciones con los diputados", expresó Lobos.

 

Asimismo el intendente del Biobío indicó que "independiente de esa dificultad voy a hacer los contactos necesarios para lograr el encuentro en el día que se pueda, y en la hora y el lugar que se pueda. Ellos están dispuestos a reunirse aquí o en Santiago con el ministro, porque ellos quieren que los escuchen en concreto con el tema de la reforma laboral que tienen con los armadores".

Publicidad