Casa de la Cultura de Quillota abrirá taller destinado a los amantes del tango

Comenzará el 9 de julio.

Jueves 5 de julio de 2012 a las 18:28 horas

Regiones

Con la finalidad de seguir generando espacios para la comunidad, la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Quillota, integró un nuevo taller a su oferta programática que realiza durante el año para niños, jóvenes y adultos, que buscan un lugar donde poder practicar o conocer más sobre diferentes expresiones artísticas y culturales.

 

 

Es así como lo seguidores del tradicional género musical y baile social del pueblo argentino, van a poder conocer más sobres las técnicas de esta masiva y popular danza argentina, como lo es el tango.

 

 

 

Este nuevo curso va comenzar el lunes 9 de julio, y va ser impartido por los profesionales Paulina Figueroa Paredes y Sebastián Ponce Allendes, quienes a través de su experiencia con este baile, buscan enseñar a jóvenes y adultos, para que se puedan desenvolver en cualquier pista o escenario.

 

 

 

La modalidad de enseñanza se va dividir en jóvenes y adultos, siendo el primero para personas entre 15 y 30 años, los que serán instruidos en los fundamentos propios del tango, tanto en su forma tradicional como en su modalidad de escenario y tango nuevo, a fin de que los jóvenes se encuentren capacitados para bailar improvisando en una pista de baile, como también participar de exhibiciones coreográficas. Las clases se van a realizar los días lunes de 19:00 a 20:20 horas y los martes de 18:00 a 19:30 horas.

 

 

 

Por su parte el taller que esta dirigido a los adultos, esta enfocado en la práctica del tango en su forma tradicional, entregándoles elementos propios de este, de manera que lo puedan desarrollar en diversas actividades o eventos. Al igual que los jóvenes, las clases  tienen una duración de 90 minutos, y se van a desarrollar los días lunes de 20:30 a 22:00 horas y los martes de 20:00 a 21:30 Horas.

 

 

 

Este nuevo taller va tener un costo de 15 mil pesos por personas, 25 mil las parejas y 10 mil los estudiantes.

 

 

Los interesados en conocer más sobre este nuevo taller que se va a impartir en la Casa de la Cultura de Quillota, pueden escribir al correo electrónico casacultura.quillota@gmail.com, o llamar al teléfono 291272 entre las 8:30 y 17:30 horas, de lunes a jueves, mientras que los días viernes de 8:30 a 16:30 horas.

 

 

 

Esta nueva oferta cultural, se incluye a los talleres de pilates en el suelo y charango que también se comenzaron a implementar este año, con lo que este centro de reunión de la cultura y las artes, suma un total de 20 talleres destinado a la comunidad, siendo varios de ellos gratuitos.

pn/vt

Publicidad