Bielsa continuará en Athletic Bilbao tras aclarar ausencia de las prácticas

Admitió su error.

Jueves 5 de julio de 2012 a las 17:12 horas

Deportes

El ex entrenador de la selección chilena y actual técnico de Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró este jueves que continuará en el cuadro español, tras aclarar su ausencia de tres días en las prácticas de inicio de pretemporada.

 

 

El técnico argentino realizó una extensa rueda de prensa (cerca de una hora) para explicar que estaba molesto con una empresa que no cumplió con los arreglos pactados en el campo de entrenamiento de Lezama, aunque admitió que reaccionó mal al ofender a uno de los encargados.

 

 

"Di mi palabra, asumí mi compromiso y mi compromiso no puedo no cumplirlo", aseguró en alusión a una posible renuncia, pero recalcó que "este trabajo no es que no se terminó, se hizo mal sabiendo que se estaba haciendo mal. Se hizo en la mitad del 100% que se comprometieron a hacer".

 

 

Bielsa agregó que "el lunes eso me produjo indignación porque este es un trabajo profesional hecho por empresas de renombre que reciben recompensas proporcionadas al prestigio que tienen. Eso estaba hecho de manera incompleta y mal".

 

 

El rosarino detalló que el plazo de entrega era, precisamente, el lunes 2 de julio. "Se había vencido el plazo de entrega, constaté que la tarea estaba mal hecha y los responsables no podían ignorarlo. Consideré que el club estaba siendo engañado. No cumplir con lo cometido, pero actuar como si se hubiera hecho, tiene el mismo valor que una estafa o un robo. Asumí que me tenía que hacer cargo del reclamo y reclamé", sostuvo.

 

 

Sin embargo, el ex DT de Newell's y la selección de Argentina, entre otros, asumió un error en la forma. "Me produjo indignación que no se reconociera (el hecho) y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo (al encargado) y lo saqué a la fuerza del lugar. Yo a este señor no lo respeté porque él hizo mal su trabajo y él sabe que su trabajo estaba mal hecho. Me comporté mal y lo reconozco. Ofendí a la persona y él también me contestó mal. Actué como un salvaje, pero explico que me comporté de ese modo defendiendo el engaño al que fue sometido el club, porque el club no lo defendió", sostuvo.

 

 

Por último, Marcelo Bielsa admitió que la remodelación "no tiene ninguna solución, es irreversible, tenía que haber pasado en tiempo y forma", pero prometió que "no voy a ofender más a nadie, y hay verdades que aprendí a evitarlas porque dichas de manera contundente ofenden". Ello, tras aclarar que "uno no puede tener un plantel de 300 millones de euros y no tener un campo acorde a esos jugadores".

upi/so

Publicidad