Bosón de Higgs y los cambios que producirá la "Partícula de Dios" (Video)

Importante hallazgo Centro Europeo de Físicas de Partículas (CERN).

Miercoles 4 de julio de 2012 a las 19:01 horas

Tendencias

El hallazgo del "Bosón de Higgs", también conocido como la "Partícula de Dios", puede dar paso a nuevo e importantes avances en los estudios científicos, tras la confirmación del director general del Centro Europeo de Físicas de Partículas (CERN, por sus siglas en francés), Rolf Heuer.

 

"Tenemos que sentirnos orgullosos y felices pero esto es sólo el inicio y aún queda mucho trabajo" señalaba Heuer, quien se refería a los estudios que se realizarán durante los próximos meses, y quizás años y décadas ya que el "Bosón de Higgs" es clave para entender la formación del universo.

 

A su vez no se descarta la existencia de más de una partícula de Higgs y las pequeñas diferencias en la masa podrían generar cambios en el modelo estándar ya que esta nueva partícula es la consecuencia de un mecanismo que puede entregarle masa partículas fundamentales, es decir, el producto entre la interacción de dos partículas fundamentales. Hasta hoy era sólo una partícula teórica, es decir nunca antes vistas, ahora los resultados de los estudios del CERN cambian totalmente el panorama.

 

pn/wa

 

VIDEO

 

 

Publicidad