Vecinos de Cerro La Pólvora se reúnen con autoridades del Biobío por atropellos

Accidentes ocurridos el fin de semana.

Martes 3 de julio de 2012 a las 20:10 horas

Regiones

El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, junto al gobernador de Concepción, Luis Santibáñez y el seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, se reunieron este martes con dirigentes de las tres juntas de vecinales del sector Alonso de Ribera, con el fin de dar a conocer las posibles soluciones ante los accidentes de tránsito ocurridos en las cercanías del Cerro La Pólvora.

 

En la cita los vecinos presentaron a las autoridades su preocupación por los accidentes acontecidos en los últimos días, donde una menor de siete años y una mujer de 44 fallecieron en dos atropellos; y solicitaron tomar medidas al respecto.

 

El intendente Lobos agregó que "la solución definitiva está dada por un proyecto que se aprobó en el Consejo Regional, que asignó 570 millones de pesos", para la instalación de una pasarela definitiva, cuyo llamado a propuesta se realizará el 16 de julio para comenzar las obras en octubre.

 

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas está estudiando en terreno la posibilidad de instalar una pasarela peatonal de emergencia, hasta la construcción de la definitiva. "Va a ver la posibilidad de instalarlas, lo que significaría que en 60 días más estarían operativas", manifetsó Lobos.

 

En este sentido, personal del MOP verificará si es que las características del sector, como la dimensión de la mediana y la altura de los cables eléctricos, permiten el montaje de una pasarela provisoria.

 

Tras en encuentro, el presidente de la junta de vecinos de la Villa El Libertador, Juan Roa, agradeció la respuesta, ya que tras 10 años de espera podrán ver concretada la construcción de la pasarela y señaló que "estamos muy conformes por la respuesta que hemos recibido y esperamos llevar buenas noticias a nuestros vecinos".

 

upi/so

Publicidad