Rosario Central no pudo ascender en Argentina tras igualar con San Martín

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi empataron sin goles.

Domingo 1 de julio de 2012 a las 21:17 horas

Deportes

Rosario Central, sin el delantero chileno Leonardo Monje, igualó sin goles este domingo como visita ante San Martín de San Juan y no pudo ascender a la Primera División de Argentina.

 

El conjunto 'Canalla' tenía la obligación de ganar, tras el empate 0-0 de la ida, pero no pudo concretar todas sus ocasiones de anotar ante la figura, el meta Luis Ardente. La más clara fue un remate de Javier Toledo a un poste (72').

 

Monje no vio acción en ninguno de los dos compromisos y, pese a ello, el equipo de Juan Antonio Pizzi no tuvo éxito en imponerse a su rival. El ex entrenador de la UC calificó el episodio como el "más triste" de su carrera y adelantó que comunicará su decisión final a los dirigentes la próxima semana. Se espera la renuncia del DT.

 

El cuadro 'Canalla' se quedará por tercera temporada en el ascenso, pese a que era líder exclusivo de la 'B' Nacional a tres fechas del final, pero las derrotas ante Patronato, y los ahora descendidos Chacarita Juniors y Desamparados le hicieron jugar la promoción.

 

Por otro lado, quien pudo festejar fue San Lorenzo, uno de los cinco grandes de Argentina, que salvó la categoría al empatar 1-1 como local ante Instituto de Córdoba y ganar por 3-1 en el global su llave.

 

La escuadra de Darío Franco abrió el marcador con tanto de Diego Lagos (69'), pero el anfitrión empató con un penal de Néstor Ortigoza (78'), por lo cual el polémico DT Ricardo Caruso Lombardi logró su objetivo de mantener a los 'Gauchos de Boedo' en Primera.

 

upi/so

Publicidad