Twitteros de Valparaíso realizaron cena con indigentes junto a Carlos Pinto

Cerca de 120 personas compartieron momento especial.

Sábado 30 de junio de 2012 a las 12:33 horas

Regiones

Alrededor de 40 Twitteros Solidarios se reunieron una vez más, para entregar una cena a más de 120 personas en situación de calle en el sector La Matriz de Valparaíso, la cual contó con la presencia del periodista Carlos Pinto, quien se sumó al desafío para compartir un momento especial junto a los más necesitados.

 

Bajo el hashtag #EligeAyudar, el desafío consistió en cocinar una porotada y compartir un momento de alegría, brindar apoyo, cariño, y escuchar a las personas que fueron llegando poco a poco al comedor a servirse su plato de comida en un ameno ambiente, que generó muchas sonrisas entre los asistentes y que además, compartieron experiencias junto a la figura de televisión.

 

En tanto, el vocero de los Twitteros Solidarios, Fernando Garay, indicó que es una actividad muy especial donde llamó a los voluntarios de esta red a "cambiar una noche de carrete por elegir ayudar, pero con el corazón" agregando que compartir "no es tan sólo entregando un alimento sino conversar, saber de sus historias, conocer".

 

Por su parte, el periodista Carlos Pinto destacó el valor de esta actividad señalando "que es un esfuerzo extraordinario el que se hace sobre todo con la gente humilde, la más carente, no hay que esperar nada a cambio porque uno debe regocijarse con el solo hecho de dar".

 

"La idea básicamente es sacar el espíritu solidario de cada uno de lo que estamos acá", indicó el párroco de la Iglesia Santa María de Achupallas de Viña del Mar, Cristián Moya, quien es el sacerdote que acompaña en cada uno de los desafíos Twitteros realizado por la agrupación.

 

La actividad fue posible gracias a la colaboración la empresa privada Sermapi Group y el seleccionado nacional Sebastián Pinto.

 

upi/so

Publicidad