Federación de Trabajadores Pesqueros denunció a ASIPES de posibles movilizaciones

Con intención de presionar a organizaciones sindicales.

Miercoles 27 de junio de 2012 a las 13:29 horas

Regiones

La Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes) denunció este miércoles que la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES), realizará movilizaciones mañana jueves con la intención de presionar a las organizaciones sindicales del sector, para que exijan celeridad en el proyecto que se discute en el Congreso y que se respeten los autodenominados "derechos históricos" de las siete familias de la industria. 

 

Según Juan Montenegro, presidente de Fetraes, confesó que "han sido múltiples las reuniones que han sostenido los organizadores para evaluar la forma de realizar este acto en el Biobío, incluso la industria pesquera dejará en puerto la flota y paralizará las plantas llevando así a todos los trabajadores a dicho encuentro", agregó que a esto se sumará el pago de trabajadores por asistencia al evento, "todo lo anterior dando cumplimiento a lo solicitado por el gobierno encabezado por el Subsecretario de Pesca", denunció Montenegro. 

 

Al respecto, el dirigente señaló que "como Fetrapes rechazamos este tipo de presiones, más aún cuando hay una obligación de asistencia de los trabajadores y cuando las grandes organizaciones sindicales no seremos partícipes de este show". Lo contradictorio es que "los mismos que participarán de esta seudomanifestación, como FESIP, habían anunciado acuerdos con el Gobierno y la industria".

 

Concluyó que "los trabajadores de la pesca exigimos una verdadera plataforma social, porque la Ley Longueira nos condena a mantenernos como temporeros del mar. Es necesario estudiar esto porque son de todos los chilenos y no de unos pocos industriales", enfatizó Juan Montenegro.

 

 

Publicidad