PDI de Biobío desarrollan estrategia con la comunidad para la prevención de delitos

Ayudan a prevenir femicidio, bullying y abusos sexuales.

Miercoles 27 de junio de 2012 a las 12:30 horas

Regiones

Las distintas unidades de la PDI en la Región del Biobío están desarrollando una labor preventiva en establecimientos educacionales, juntas de vecinos y entidades sociales, en torno a la prevención de delitos como el femicidio, bullying y abusos sexuales, entre otros.

 

Esta gestión se concretó gracias a la adjudicación del concurso de seguridad ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que entregó materiales por cerca de 13 millones de pesos a la institución policial.

 

Se trata de dípticos, pendones, afiches y carpas para instalarse en lugares públicos, lo que facilita la labor preventiva de la PDI.

 

El jefe de la prefectura provincial Concepción, prefecto Ricardo Moscoso, señaló que "el trabajo preventivo va de la mano de nuestra labor investigativa, ya que la seguridad pública consta de ambas dimensiones y para la PDI es importante generar lazos con la comunidad para enfrentar de mejor manera el fenómeno de la delincuencia".

 

Entre las últimas charlas se encuentra la realizada por detectives de las brigadas de Delitos Económicos y de Investigaciones Policiales Especiales de Concepción en la Cámara de Comercio penquista, donde entregaron información a los comerciantes acerca del phishing y el pharming.

 

Asimismo, oficiales policiales de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores penquista, en la Escuela de Lenguaje Bosque Mágico de San Pedro de la Paz realizaron una función de títeres a los niños en etapa preescolar sobre delitos sexuales, mientras que en el Colegio los Acacios de Concepción desarrollaron temáticas en torno al bullying.

 

Por último, detectives de la Brigada de Homicidios penquista llegaron hasta la biblioteca comunitaria del sector Lomas Coloradas para intervenir en una charla sobre prevención del femicidio y el estímulo a la denuncia.

 

upi/so/

Publicidad