Alumnos de U. de Mar protestan por ser "procesados como verdaderos delincuentes"

5 jóvenes serán procesados hoy por manifestaciones.

Miercoles 27 de junio de 2012 a las 11:46 horas

Regiones

La Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, sede Iquique, informó que cinco jóvenes, entre ellos tres mujeres, de diferentes carreras serán procesados este miércoles en el Tribunal de Garantía, por haber efectuado ayer una protesta a las afuera de las oficinas de Finanzas de ese plantel.

 

Dicho plantel está siendo auditado por el ministerio de Educación, luego de una denuncia del ex rector sobre presuntas irregularidades financieras.

 

Los jóvenes manifestaron que se encadenaron en las puertas del edificio "como muestra del daño y el dolor que sufrimos todos, pues se ha jugado con nosotros los estudiantes y nuestras familias", dijo la Federación de Estudiantes.

 

"Al lugar llegó la fuerza especial de Carabineros y detuvo a 5 de nuestros compañeros: Ernesto Gómez (Ped. en Historia), Diego Bonilla (Psicologia), Fabiola Barrientos (Derecho), Gabriela Peña (Ped. en Historia) y Camila Álvarez (Psicopedagogía), siendo trasladados a la Prefectura de Carabineros de Iquique, quienes no cometieron ningún daño ni destrozo", agregó la entidad estudiantil.

 

La federación criticó el hecho que los estudiantes "serán procesados en el Tribunal de Garantía como unos verdaderos delincuentes".

 

Upi/so

Publicidad