Conupia llama a terminar con el "show de junio" y aumentar el sueldo mínimo

El anunció fue mediante una declaración pública

Jueves 28 de junio de 2012 a las 05:42 horas

Mundo Económico

La Confederación de la Mediana, Pequeña y Micro Industria (Conupia) llamó a terminar con el "show de junio" de cada año y generar un aumento plurianual del sueldo mínimo.

 

"Mientras tanto el Estado debe hacer el primer esfuerzo: subsidios para regularizar los pagos previsionales por los totales de ingresos de los trabajadores, subsidiar la contratación y la mantención del trabajo en las micro y pequeñas empresas a través del pago total o porcentaje del pago previsional. Sobre esa base se puede realizar un aumento del sueldo mínimo", expresó Conupia a través de una declaración pública, donde además pidió ser incorporados en las conversaciones sobre el aumento del ingreso mínimo al ser un importante actor del mundo laboral.

 

"Las pequeñas empresas se orientan a la satisfacción de la demanda interna, es decir, los trabajadores de nuestras empresas son nuestros propios clientes. Pretendemos de esta forma que nuestros 'potenciales clientes' tengan mayor capacidad de consumo, aumente nuestras ventas, además de mejorar las condiciones de nuestros trabajadores y las propias", agregó la entidad y continuó preguntándose "qué nos impide hacerlo: la asfixiante concentración de la economía en unos pocos grupos financieros -que copan los mercados- y la pésima distribución de la riqueza que entre todos generamos a través del trabajo".

 

"Chile se vanagloria de sus más de 16 mil dólares per cápita, hacer esta discusión sobre el monto del sueldo mínimo parece broma de mal gusto; como dicen en el campo 'el chancho está mal pelado'. Debemos hacer una discusión conjunta entre la sociedad chilena, los privados y el Ejecutivo, sobre cómo resolvemos la desigualdad y evitamos los abusos", finalizó.

 

upi/so

Publicidad