Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos apoya a Víctor Gómez

Presentaron recurso de protección a favor del periodista.

Martes 26 de junio de 2012 a las 20:28 horas

Nacional

En apoyo del periodista Víctor Gómez salió la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), puesto que junto al abogado y diputado Hugo Gutiérrez, presentaron un recurso de protección a favor del profesional de Chilevisión, esto por el comentario de “olor a azufre” que al comenzar el bloque deportivo en el noticiero, después de la entrevista a Juan González, organizador del homenaje a Augusto Pinochet, acto que le costó ser sacado de pantalla.

 

El recurso de protección solicita que el profesional de Chilevisión vuelva a cumplir sus labores habituales y que no se aplique censura a sus comentarios, al mismo tiempo que no exista persecución alguna en sus funciones profesionales. Para ello, el recurso legal busca que la Corte decrete una orden de no innovar y deje sin efecto las sanciones al periodista.

 

El viernes pasado, un grupo cercano a las 70 personas, realizó una "funa" en el frontis de  Chilevisión para rechazar  la censura aplicada al profesional, acción que se suma a las muestras de solidaridad expresadas, entre otros, por Gabriel Boric, presidente de la FECH y Marcelo Castillo, presidente del Colegio de Periodistas. 

 

pn/ml

Publicidad