Me voy a casar, ¿Por dónde debo empezar?

Conoce algunos tips para organizar tu matrimonio.

Lunes 25 de junio de 2012 a las 19:50 horas

Pura Mujer

Tu novio acaba de hacerte la mujer más feliz del planeta y te regaló el anillo más bonito para pedirte matrimonio. Pero, ¿qué hacer ahora?, ¿por dónde comienzas a organizar todo?.

 

Lo primero de todo es no ponerte nerviosa. Que, aunque te parezca un mundo, todo acaba saliendo y muy bien. Pero aquí te dejamos una pequeña lista de lo que no debes olvidarte y, sobre todo, de por dónde tienes que empezar:

 

1. Lo primero de todo, elegir fecha.
2. ¿Qué tipo de boda quieres?, ¿Civil?, ¿Religiosa?.
3. ¿Boda de día o de tarde?.
4. ¿Dónde quieres casarte? ¿En la ciudad, en el campo, en la playa?.
5. Una vez decidido cómo va a ser la boda y dónde desees que sea, debes reservar hora en el Registro Civil, si es el caso, o Iglesia si es religiosa. Normalmente suele ser más complicado encontrar la fecha deseada en la Iglesia que sea de tu agrado gusta que en el Registro Civil, pero aún así, hay que hacerlo con el tiempo suficiente.
6. Una vez reservada la fecha se debe reservar el lugar de celebración.
7. Si ya tienes fecha, Iglesia y/o hora en el Registro Civil, lugar de celebración, podrías contratar a un asistente de bodas. Ya sabas que aunque creas que puede resultar más caro, al final, a parte de quitar muchos problemas de la cabeza y de realizar el trabajo sucio, puede resultar más económico, pues están acostumbrados a tratar con proveedores que funcionan al por mayor y tu lo harás todo a nivel particular.

 

8. Elegir la carta o menú que requieras para la cena o almuerzo. Debe ser con anticipación.


9. Una vez elegido, ¿almuerzo o cena sentada? ¿O sólo cocktail?.
10. El vestido de novia ¿a medida? Se  recomiendo que si hay que hacer algún arreglo se pueda hacer cerca de la fecha de la boda, pues siempre se suele adelgazar o engordar algo las semanas previas. Además, al menos seis meses antes deberías empezar con las primeras tomas de contacto con el diseñador.
11. Fotógrafo, Dj, animadores, grupo de música no lo dejes para muy tarde si no quieres quedarte sin el que más te guste.
12. Lo mismo con el maquillador y peluquero. Aunque la primera prueba no hace falta que la hagas antes de los tres meses, por lo menos debes reservarlo.
13. ¿A quién vas a invitar? O casi más sencillo, ¿a quién no invitarás? Empieza a hacer ya la lista de invitados, y empezar a pensar en las invitaciones, ¿Cómo las quieres? ¿Sencillas? ¿Clásicas? ¿Con algún detalle especial? Así, cuando llegues a encargarlas no tardes nada en elegirlas.
14. Una vez que tengas el número exacto de personas a invitar, podrás encargar las invitaciones.
15. Y en cuanto las tengas listas ya podrás enviarlas, más o menos tres meses antes de la boda.
16. La pedida de mano. Éste es el momento, más o menos tres o dos meses antes del gran día. ¿Compraste el regalo?.
17. La lista de regalos cuanto antes mejor, pues así podrás empezar a recibir regalos pronto y beneficiar de todos los descuentos que se hacen para la organización de tu boda.
18. ¿Ya elegiste el menú?.
19. A estas alturas ya puedes empezar a hacer las pruebas de maquillaje y peluquería.
20. Si el traje es a medida, seguro que ya llevas más de dos pruebas y está bastante avanzado.
21. No te olvides de las flores de la Iglesia y de la decoración del lugar de celebración si lo estás haciendo tu.
22. También debes acordarte del ramo, de los zapatos y complementos que quieras llevar en tu gran día, así como de pensar en cómo vas a llegar al lugar de casamiento. ¿Quién te llevará? ¿En qué vehículo?.
23. ¿Tienes pajes? ¿Cómo quieres que vayan vestidos?.
24. Y a tan sólo una semana de la boda ya puedes empezar a organizar las mesas. No se recomienda que lo hagas antes pues siempre a última hora tendrás cancelaciones imprevistas que te harán retocar todo.
25. El día antes aprovecha para hacerte las manos, los pies, algún que otro masaje que te relaje.
26. Y por fin llegó el tan esperado día.Respirad hondo, deja que te peinen y maquillen, ponte el vestido y lista para deslumbrar y convertirte en la protagonistas de una bonita historia de amor.

pn/vt

Publicidad