Fans de Michael Jackson recuerdan al Rey del Pop en el Museo de la Moda

Hubo homenajes con flores y un libro de condolencias.

Domingo 24 de junio de 2012 a las 18:18 horas

Espectáculos

A tres años de la muerte de Michael Jackson, sus admiradores chilenos le rindieron un especial homenaje, en el marco del cierre de la muestra "Icons & Idols III", que presenta el Museo de la Moda hasta el 28 de junio y que contiene las prendas más significativas de la carrera artística del Rey del Pop.

 

La actividad contó con la participación de dobles del cantante, homenaje de flores y un libro de condolencias.

 

Igualmente se exhibió por primera vez en público la corona que pusieron los hijos de Jackson sobre su ataúd el día de su funeral.

 

Además en la actividad estuvo presente Michael Bush, diseñador del vestuario del cantante por más de 25 años, quien viajó especialmente a Chile para el cierre de la muestra.

 

El próximo 28 de junio finaliza la muestra "Icons & Idols III" en el Museo de la Moda, compuesta por 45 de las prendas, piezas gráficas y accesorios más emblemáticos creados para Jackson por los diseñadores norteamericanos Michael Bush y Dennis Tompkins.

 

Las actividades incluyeron la presentación de algunas de las coreografías más populares de Jackson, interpretadas por algunos de sus dobles y fans del cantante, un espacio especialmente habilitado para que quienes quisieran llevar flores pudieran dejarlas junto a una foto del Rey del Pop y globos con helio que serán lanzados al aire al final del día.

 

La colección de vestuario y accesorios pertenecientes a Jackson que actualmente exhibe el Museo, seguirá en ruta a Asia y Europa en el marco del Open Tour Mundial "Icons & Idols", gira organizada por la prestigiosa casa de subastas Julien´s Auctions, antes del remate final de las prendas que se realizará en diciembre de este año.

 

"Los admiradores chilenos de Michael Jackson han jugado un rol muy importante en el desarrollo de esta muestra. Existe una vitrina completa de la exhibición compuesta por elementos que ellos entregaron en calidad de préstamo al museo, algunos muy significativos, como las entradas para el concierto que Michael no alcanzó a ofrecer en Londres antes de morir de manera inesperada. Para ellos, se trata de una fecha muy especial, por eso quisimos brindarles este espacio para que rindieran un último homenaje a su ídolo", dijo el director ejecutivo del Museo de la Moda, Hernán García.

 

upi/so//

Copyright 2012 United Press International, Inc. (UPI). Any reproduction, republication, redistribution and/or modification of any UPI content is expressly prohibited without UPI's prior written consent.

All rights reserved.

Publicidad