Sorteo de la Copa Sudamericana fue postergado para el viernes 29 de junio

Por delicada crisis política que vive el país guaraní.

Viernes 22 de junio de 2012 a las 20:30 horas

Deportes

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió postergar el sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012 para el viernes 29 de junio próximo en Asunción, Paraguay, tras la delicada crisis política que vive aquel país, donde Federico Franco asumió como Presidente en reemplazo del destituido Fernando Lugo, por decisión del Congreso local.

 

El organismo, que sin embargo no dio mayores explicaciones para tomar la decisión, estableció que la ceremonia no se realizará el martes 26, como estaba pactado desde fines de mayo.

 

Cabe señalar que un día antes (jueves 28) se llevará a cabo la reunión del Comité Ejecutivo y Presidente de Asociaciones Nacionales de Conmebol, que tratará diversos temas referidos a la entidad presidida por Nicolás Leoz.

 

Recordar que para este torneo están clasificados Universidad de Chile (campeón vigente), Universidad Católica (campeón de Copa Chile 2011), Cobreloa (segundo en Clausura 2011), O'Higgins (segundo en Apertura 2012) y Deportes Iquique (tercero en Apertura 2012).

 

El programa queda entonces de la siguiente manera:

 

Jueves 28 de junio

 

16:00 horas (*) - Reunión de Comité Ejecutivo y Presidente de Asociaciones Nacionales de la Conmebol

 

Viernes 29 de junio

 

12:00 horas (*) - Sorteo Copa Bridgestone Sudamericana 2012

 

(*): Horario chileno

 

upi/so

Publicidad