Club Hípico anuncia construcción de la pista de arena más larga de Chile

Implicará una inversión cercana a los US$ 6 millones.

Viernes 22 de junio de 2012 a las 20:24 horas

Deportes

El Club Hípico de Santiago anunció este viernes que iniciará la construcción de una moderna pista de arena, lo que implicará una inversión cercana a los 6 millones de dólares.

 

Esta nueva pista será confeccionada de acuerdo a los más altos estándares internacionales, lo que se enmarca dentro de la estrategia del Club de posicionarse como uno de los recintos hípicos más importantes y modernos a nivel nacional.

 

Entre los beneficios de la arena es que permite óptimas condiciones en todo clima, evita lesiones en los animales y disminuye los accidentes. Ello, además de ofrecer la posibilidad de efectuar carreras combinadas en pasto y arena.

 

El presidente del Club Hípico, Carlos Heller Solari, destacó el avance que esto significa en cuanto favorece la actividad y permite que ésta se desarrolle a nivel nacional. "Con ello, el Club quedará dotado con una infraestructura de primer nivel", expresó

 

"Un fortalecimiento de la actividad hípica a través de un mejoramiento en la infraestructura genera también un aumento en la inscripción de caballos fina sangre, lo que beneficia tanto al Club como a otros recintos de Santiago y regiones", agregó Heller.

 

La obra estará a cargo del arquitecto Luis Molina, quien comenzará las faenas la primera semana de julio. La pista de arena constará de tres niveles, pumicita, arena gruesa y borra, permitiendo un mejor manejo y ahorro importante en mantención.

 

upi/so/

Publicidad