El Torneo de Apertura conocerá al campeón el lunes 2 de julio

Confirmó la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

Viernes 22 de junio de 2012 a las 19:27 horas

Deportes

La final ida del Torneo de Apertura se disputará el jueves 28 de junio y la final revancha se llevará a cabo el lunes 2 de julio, según la información confirmada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

 

El ente rector, junto con ratificar los días de los pleitos decisivos, enfatizó que "los horarios de los partidos de ida y vuelta se definirán oportunamente de acuerdo a los rivales correspondientes".

 

Recordar además que, según la ANFP, en el partido de vuelta "será local el equipo que registre ventaja deportiva en la fase regular del Campeonato Petrobras". Recordar que los semifinalistas, según su posición en la tabla, son Universidad de Chile (1º), O'Higgins (2º), Unión Española (5º) y Colo Colo (6º).

 

En ese sentido, la única certeza es que la final revancha no se jugará en el Estadio Monumental, porque de pasar Colo Colo visitárá a O'Higgins o Unión en el cotejo definitorio. Es decir, si avanza la 'U' el partido final se disputará en el Estadio Nacional el cotejo clave sea quien sea el rival.

 

La ANFP, por último, logró ratificar las fechas tras sentenciarse la eliminación azul en semifinales de la Copa Libertadores, por lo cual no se hacía necesaria una postergación de partidos.

 

upi/so

Publicidad