Unasur quiere evitar un proceso de violencia en Paraguay

Por la crisis política que se vive en el país guaraní.

Viernes 22 de junio de 2012 a las 17:30 horas

Internacional

La Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) quiere evitar un derramamiento de sangre en Paraguay, así lo manifestó hoy su secretario general, el venezolano Alí Rodríguez, esto porque se teme un proceso de violencia en el país guaraní a raíz de la crisis política que vive.

 

En declaraciones efectuadas a la cadena televisiva venezolana Telesur, Rodríguez estimó que "podrían quedar en suspenso los acuerdos" firmados por Paraguay en la organización continental.

 

Respecto de un eventual reconocimiento a un gobierno encabezado por el actual vicepresidente en caso de la destitución del actual mandatario Fernando Lugo, Federico Franco, el secretario general de la Unasur contestó: "No puedo decir si se lo va a reconocer; algunos (países) expresaron que no".

 

Rodríguez encabeza una delegación de cancilleres y ministros de diez países del continente que llegó en la noche de este jueves a Asunción y permanecerá allí mientras considere que pueden ser de "alguna utilidad".

 

Luego de esta misión diplomática en Paraguay "se emitirá un informe a la secretaría de la Unasur" y se evaluarán los pasos a seguir, concluyó.

 

pn/ml

Publicidad