Aduanas detecta más de 83 kilos de drogas al revisar camioneta en control El Loa

Luego de hacer uso de serie de perfiles de riesgo.

Viernes 22 de junio de 2012 a las 14:16 horas

Regiones

Más de 83 kilos de pasta base de cocaína detectó el personal de la Unidad de Control de Drogas de la Aduana Regional de Iquique, al revisar una camioneta con dos mujeres en el control de El Loa, cuyo destino era la Región Metropolitana.

 

Los aduaneros cumplían su trabajo rutinario de fiscalización y controlaron a las dos imputadas. Posteriormente, haciendo uso de una serie de perfiles de riesgo, efectuaron una revisión cuidadosa del móvil.

 

Para llevar a cabo esta labor, se utilizó el medidor de densidad Buster, aparato que permitió determinar la existencia de bultos extraños en diferentes partes de la carrocería del vehículo de carga.

 

Con esta información, los fiscalizadores procedieron a desmontar diversas áreas de la camioneta, descubriendo que en el interior de los faroles delanteros, de las puertas, de los asientos traseros y del pick up había en total 80 paquetes sospechosos.

 

Al someter su contenido a las pruebas de campo correspondientes, se halló la droga, un total de 83 kilos 431 gramos, equivalentes a más de 400 mil dosis, avaluadas en unos 130 millones de pesos.

 

Las inculpadas fueron detenidas por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000) y quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

 

upi/so

Publicidad