Chadwick y el Transantiago: Es la peor política pública implementada en Chile

Tras la falla presentada por el Metro esta mañana.

Viernes 22 de junio de 2012 a las 09:00 horas

Nacional

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, lamentó este jueves la falla presentada por el Metro esta mañana y que afectó el traslado de miles de chilenos hacia sus lugares de trabajo, oportunidad en la que aseguró que el Ejecutivo está trabajando "intensamente en la creación e implementación de todas las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de los chilenos que cada día utilizan el Transantiago".

 

"Estamos en un momento de ocupación peak, altísima del Metro, en razón de los meses de invierno, pero estamos haciendo precisamente todos los ajustes al sistema del Transantiago", indicó el ministro, al tiempo que resaltó que "ya hemos logrado algo muy importante que fueron las modificaciones de los contratos, que nos tomó mucho tiempo y que también toma tiempo en su implementación y en empezar a funcionar con una mínima eficacia y estamos tratando de ir solucionando los problemas que tuvimos que heredar, pero no nos quedamos en la herencia del pasado".

 

Chadwick fue enfático en que a "este Gobierno le tocó heredar un sistema de transporte público que se llamó Transantiago, que se sigue llamando Transantiago, y que es la peor política pública implementada en la historia de Chile, la peor. Y llevamos dos años concentrados, destinando los recursos, haciendo las revisiones técnicas, en negociaciones interminables para perfeccionar el sistema, especialmente concentrados en la modificación de contratos que se celebraron en los gobiernos pasados, y que son contratos realmente inaceptables".

 

El ministro recalcó además que entre las medidas que se están tomando para mejorar los tiempos y condiciones de traslados de los habitantes de la Región Metropolitana que usan el Metro, "vamos a tener 107 carros nuevos, todos con aire acondicionado, eso facilita mucho la comodidad, la dignidad, la posibilidad de traslado, estamos viendo una solución para el gran número de personas que esperan en los andenes, estamos aumentando la frecuencia y estamos buscando sistemas de orden para que las personas no tengan que esperar indebidamente".

 

upi/so

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