Sondeo del Sernac arroja que cerca del 67% de las bencineras bajaron sus precios

Disminuciones de $ 17, $ 12,3 y $ 13,1 por litro.

Viernes 22 de junio de 2012 a las 14:40 horas

Mundo Económico

El Sernac realizó un sondeo de precios con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP consistente en disminuciones de $ 17, $ 12,3 y $ 13,1 por litro en los tres tipos de gasolina, el diesel y la parafina, para evaluar la velocidad del traspaso de las bajas.

 

De este modo, se estableció que en relación a las gasolinas, el 33,3% de las estaciones de servicio, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.

 

Asimismo, las disminuciones de precios fluctuaron entre $ 12 y $ 17 por litro en las gasolinas de 93 octanos, entre $ 11 y por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre y $ 23 por litro en las gasolinas de 97 octanos.

 

En tanto, El 64,9% de las estaciones de servicio, disminuyeron el precio promedio en $ 15,7 por litro en los tres tipos de gasolinas.

 

También el sondeo arrojó que en una misma zona, un consumidor puede ahorrar hasta por litro en la gasolina de 93 octanos si elige la opción más conveniente, donde los precios mínimos se registraron en la zona poniente y los máximos en la zona oriente.

 

Concluyeron el informe acordando que cerca del 67% de las bencineras bajaron los precios.

 

upi/so

Publicidad