Minvu entrega subsidios de sus diferentes programas en región de O'Higgins

Un total de 119 familias beneficiados.

Domingo 17 de junio de 2012 a las 19:46 horas

Regiones

Un total de 119 familias de la región de O'Higgins recibieron esta semana subsidios DS1, DS40, Construcción en Sitio Propio y Construcción Proyecto Tipo, entre otros de la línea regular y de reconstrucción, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Según informó el Minvu de la Sexta Región, se trata de beneficios que permiten a los distintos sectores optar a la casa propia elegida por ellos mismos y a su medida, pues la nueva política habitacional implementada en el Gobierno se hizo para responder de mejor manera a las necesidades de la comunidad atendiendo, además, con urgencia a los casos que así lo requieran.

 

De esta manera, 80 familias de la comuna de Lolol ya cuentan con el beneficio estatal. Aquí se trata de subsidios pertenecientes a la modalidad de Construcción en Sitio Propio, en la cual se construye una Vivienda de Interés Social (VIS) sobre un terreno que cuenta con servicios básicos; o en aires independizados, de propiedad de la Jefatura Familiar. La vivienda a entregar debe estar diseñada bajo los parámetros de la VIS, establecidos en el Reglamento Operativo vigente.

 

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román, manifestó que "como gobierno encabezado por el Presiente Sebastián Piñera estamos orgullosos de estar entregándoles el primer paso para que por fin vean concretado el anhelo de la casa propia".

 

upi/so//

Publicidad