Luis Pérez: "Colo Colo se quedó con los puntos mejorando la imagen anterior"

Valoró que su equipo haya ganado el superclásico por 2-0.

Domingo 17 de junio de 2012 a las 19:35 horas

Deportes

El entrenador de Colo Colo, Luis Pérez, valoró que su equipo haya ganado el superclásico por 2-0 ante Universidad de Chile, por la semifinal ida del Torneo de Apertura, al dejar atrás la mala imagen de la goleada recibida en la fase regular ante el cuadro azul.

 

El técnico y otrora campeón de Copa Libertadores 1991 con el cuadro popular destacó haber soslayado el mal tiempo y las expulsiones de Ormeño y Paredes, para poder ganar el partido y dejar atrás la caída 0-5 del 29 de abril, que provocó mucha pena en las huestes albas.

 

"Estoy muy contento y satisfecho con lo que se hizo hoy (domingo), no fueron condiciones normales de un partido: sin público, con dos expulsados y con la cancha que no estuvo en las mejores condiciones. Lo importante es que Colo Colo se quedó con los (tres) puntos, en alguna medida, mejorando la imagen anterior, era una motivación extra. El equipo está jugando bastante bien y los goles fueron en momentos justos y merecidos", aseguró en rueda de prensa.

 

Pérez, en ese sentido, recordó que "no podemos desconocer el nivel de la 'U', pero sí reconocer que el partido pasado fue una presentación falsa, cometimos errores puntuales, sobre todo en pelotas detenidas. Eso, más la expulsión (de Olivi), nos condicionó ante ellos. En condiciones normales podíamos dar más pelea, como ahora lo hicimos".

 

De hecho, el DT admitió que "no la pasamos bien después de esa derrota, fue una motivación especial por todo lo que pasó la vez pasada. Nos recuperamos ante nosotros mismos y ante la hinchada, que estaba muy dolida".

 

En cuanto al partido, el estratega admitió que el partido estuvo dentro de lo planificado. "Si bien nosotros no esperábamos jugar de contra, podíamos dar mucha pelea sabiendo del desgaste de la 'U', pese a que son buenos jugadores, pues tienen plantel completo y ritmo de competencia. Afortunadamente el partido se nos dio bastante bien y los dos goles fueron con jugadas que conversamos. Estamos muy contentos y satisfechos porque resultó lo planificado", explicó.

 

El técnico albo, además, cuestionó la expulsión de Esteban Paredes, que dejó al 'Cacique' con nueve hombres. "La de Esteban estaba más cerca, tengo mis dudas, si revisan la jugada él va por el costado, no va por detrás, con una amarilla era suficiente. La de Álvaro habría que revisarla mejor, es parte de la fricción del clásico, no hubo mala intención. Nos vimos perjudicados, pero luchamos contra la adversidad, contra las expulsiones, sacamos un partido que merecimos en todo momento", sostuvo.

 

Por último, Luis Pérez recordó su acuerdo con 'Blanco y Negro' y negó hablar de una posible continuidad para el próximo semestre. "Nosotros tenemos un compromiso con el directorio de terminar el campeonato de Apertura de la mejor forma posible, de recuperar el equipo, como lo fue las dos veces anteriores, donde entregamos el equipo en las mejores condiciones. Hoy pretendemos lo mismo, ojalá en una final o con un título, pero todavía nos falta, hemos dado un paso importante porque ayuda a la confianza, esperemos subir el rendimiento y llegar a la final que esperamos", sentenció.

 

upi/so

Publicidad