Luis Marcoleta: "El título es un logro importante, gracias a todos los ariqueños"

Tras igualdad de San Marcos con Deportes Concepción.

Domingo 17 de junio de 2012 a las 17:08 horas

Deportes

El entrenador de San Marcos de Arica, Luis Marcoleta, catalogó como un "logro importante" el título del Torneo de Apertura de la Primera B y agradeció a toda la hinchada, que acompañó en masa al nuevo campeón a Concepción para ver la igualdad sin goles que le dio la corona al equipo nortino.

 

El técnico valoró además al plantel, que cumplió con sus expectativas y destacó la "humildad" de su equipo y de su gente, que ha logrado el primer título para el club desde el título y ascenso a Primera en 1981.

 

"Es un logro importante, doy gracias a Dios por darnos la fortaleza. Gracias a tanta gente que se lo merece, en especial a todos los ariqueños, que lo logran después de tanto tiempo. Mi deber es mantener la compostura, había que ser táctico hasta el final, el equipo cumplió al 100% y tuvimos una de las vallas menos vencidas y una de las delanteras más goleadoras. Somos un equipo muy humilde y a la gente de Arica, que celebren todo lo que puedan", aseguró al Canal del Fútbol (CDF).

 

Marcoleta, en ese sentido, valoró el respaldo de la afición cuando renunció a mitad de torneo por los conflictos con la dirigencia. "Fue muy gratificante y emotivo, normalmente la gente se junta para echar a los técnicos, pero fue al revés: el público, la hinchada y mi familia fueron importantes (en mi retorno). Mi decisión era optimizar lo que teníamos y eso se vio recompensado con el título. Me desahogué y pudimos gritar campeones", destacó.

 

De hecho, el DT agregó que "el respaldo al equipo ha sido espectacular, jugamos casi a estadio lleno, hemos salido bajo aplausos, sin reproches. El equipo ha tenido entrega y la gente se ha sentido identificada con que apostemos por algo positivo. Arica ha pasado por muchas zozobras, pero ese enaltece al ariqueño, desde el 81' no se había logrado un campeonato (Primera B). Es válido que los disfruten".

 

En cuanto al empate sin goles, el estratega valoró la "madurez táctica" de su escuadra en Collao. "El equipo fue inteligente, hubo una cancha pesada, no estamos acostumbrados, entrenamos en cancha dura y seca, pero el equipo sabe leer el partido, mostramos madurez táctica y hemos perdido un solo partido de visita, eso habla bien del equipo", sostuvo.

 

El experimentado técnico, sin embargo, no se confía y llama a su plantel a seguir trabajando para asegurar el ascenso a final de año con el primer lugar de la tabla general. "No será fácil la segunda parte (del año), va a permanecer todo el año la estrechez (en las posiciones), esperemos continuar nuestra senda de equilibrio para celebrar con todo a final de año. Se lo merecen los jugadores, luchamos por ser los mejores", recalcó.

 

Por último, Marcoleta llamó a su plantel a ser "muy prudente" en el festejo, tras la anécdota de haber celebrado antes de tiempo el título del Apertura y advirtió que su equipo no descansará con miras a los próximos desafíos. "Los campeones no descansan, tienen que seguir trabajando. Regresaremos a Santiago y luego a Arica, no tendremos descanso, porque hay Copa Chile y el Torneo de Clausura. No hay tiempo", sentenció.

 

upi/so

Publicidad