Hollande y Merkel tuvieron producitva conversación telefónica sobre situación de Grecia

Ambos discutieron además sobre próximas reuniones del G20.

Sábado 16 de junio de 2012 a las 14:11 horas

Mundo Económico

El presidente francés, François Hollande, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que abordaron la situación de Grecia y las próximas reuniones del G20 y del Consejo Europeo.

El Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, aseguró en un comunicado que las conversaciones entre ambos líderes fueron "constructivas y fructíferas".

Hollande y Merkel hablaron de "las perspectivas de la situación en Grecia y la preparación de la cumbre del G20, así como la del próximo Consejo Europeo del 28 y 29 de junio", agregó.

El Elíseo indicó que esta conversación telefónica responde a los contactos "regulares" que mantienen los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea.

Ello se produce después de que la canciller alemana expresara este viernes su oposición a la tesis defendida por Hollande respecto a la manera de salir de la crisis en la eurozona.

Hoy la prensa francesa destacó el "choque" entre ambos líderes después de las palabras de Merkel, quien dijo en Berlín que el crecimiento en Europa no se debe fomentar a costa de la estabilidad presupuestaria.

Publicidad