Bencinas: Sernac realiza ranking de servicentros con precios más bajos

Para ayudar a los consumidores con su presupuesto.

Jueves 14 de junio de 2012 a las 20:20 horas

Mundo Económico

El Sernac realizó un ranking con las estaciones de servicios que han mostrado sistemáticamente los precios más bajos para orientar a los consumidores y ayudarlos al mejor rendimiento de su presupuesto.

 

En promedio, la estación de bencinas JLC de Quinta Normal (Vargas Fontecilla 4193), presenta los precios más bajos en el último semestre considerando los tres tipos de gasolinas.

 

De este modo, la bencina de 93 octanos registra un promedio de $ 756 por litro; la de 97 octanos, $ 790 por litro y de 95 octanos $ 773 por litro.

 

Por su parte, la estación de servicio con los precios más altos en el último semestre en la gasolina de 93 octanos es Petrobras de las Condes (Colón 7550) con un promedio de 7 por litro.

 

En la gasolina de 97 octanos, el local de Shell de Las Condes (Tomás Moro 1945) presentó el mayor promedio con $ 838 por litro, mientras la gasolina de 95 octanos tiene su precio más alto en la estación Copec de La Reina (Vargas Fontecilla 4193) con $ 804 por litro.

 

La lista de empresas se elaboró en base a los precios promedio de las estaciones de servicio de la Región Metropolitana que fueron monitoreadas entre enero y junio de este año.

 

Por lo mismo, el Sernac afirmó que "es importante cotizar" pues en una misma zona los consumidores pueden ahorrar hasta $ 62 por litro en la gasolina de 93 octanos. En la gasolina de 95 octanos un consumidor puede ahorrar hasta $ 45 litro; mientras en la gasolina de 97 octanos el ahorro puede llegar a los $ 48 por litro si se elige la opción más conveniente.

 

De todas maneras, se concluyó que los precios más altos se registran en el sector Oriente, y los mínimos se registran en la zona Poniente.

 

Asimismo, los consumidores pueden tener mayor información de los precios y lugares en www.bencinasenlinea.cl

 

upi/so

Publicidad