Jueces rechazan críticas de Piñera sobre uso de rigurosidad en aplicación de la ley

"Los jueces siempre se atienen a la pruebas", dijeron.

Jueves 14 de junio de 2012 a las 12:57 horas

Nacional

El titular de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel, ante emplazamiento del Presidente Sebastián Piñera sobre aplicar con rigurosidad la ley y preocuparse de las víctimas, apuntó a que los jueces estiman y valoran las pruebas en un proceso para tomar una decisión.

 

El magistrado del tribunal de alzada capitalino señaló que "los jueces siempre se atienen para resolver ante la pruebas o antecedentes que se tienen y es una preocupación permanente de los magistrados tener en cuenta a la personas que han sido víctimas de delitos, incluso esto lo exige el Código Procesal Penal", apuntó.

 

Villarroel agregó que "pienso que en algún caso se absuelve a los inculpados, a los imputados, es porque han faltado las pruebas suficientes para condenarlos. Éstas absoluciones no sólo se ven ahora, sino que de antigua data. Muchas veces procesos largos, prolongados, han terminado con sentencias absolutorias", afirmó el presidente de la Corte santiaguina en directa alusión al llamado "Caso Bombas".

 

Ayer, el Presidente Piñera hizo un severo llamado de atención a jueces y fiscales al promulgar dos leyes en materia de seguridad ciudadana, que incluyen el Registro Nacional de Prófugos y el uso del brazalete electrónico como medida alternativa de cumplimiento de penas.

 

upi/so/

Publicidad