Longueira desliza críticas a gobierno de Bachelet tras "franca" reunión con CPC

"Nosotros recibimos el país con un terremoto", dijo.

Jueves 14 de junio de 2012 a las 12:14 horas

Nacional

El ministro de Economía, Pablo Longueira, deslizó críticas al gobierno de Michelle Bachelet al destacar los logros de la actual administración, luego de una cita en la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

 

"Creo que es muy importante, y así se los dijo el Presidente hoy y ayer también (en el encuentro con Conapyme), no es casualidad lo que nos está pasando en Chile. Nosotros recibimos el país con un terremoto y además recibimos un país que cuando el mundo crecía a un 5%, en el último gobierno nosotros crecimos a un 3%. Chile ha crecido los dos años sobre un 6%. Se generaron 700 mil empleos; o se le olvida a algunos que hace dos años atrás recibimos el país con desempleo sobre dos dígitos y que las remuneraciones caían, hoy día están aumentando", enfatizó.

 

Además, el secretario de Estado comentó que en esta cita el mandatario fue "muy claro" al sostener que "el crecimiento económico para nuestro gobierno, la generación de empleo, el aumento de las remuneraciones es muy importante que se compatibilicen con los derechos de los trabajadores y de los consumidores".

 

Luego resumió que una fue una "reunión muy útil, muy interesante y muy franca, y va a continuar el próximo viernes en La Moneda".

 

upi/so//

Publicidad