Secuestro de Jorge Valdivia: Sospechoso detenido confesó el delito

Según anunció la policía de Sao Paulo.

Jueves 14 de junio de 2012 a las 08:15 horas

Deportes

La policía de Sao Paulo anunció que el sujeto de 36 años detenido por ser el principal sospechoso del secuestro “express” del futbolista del Palmeiras, Jorge Valdivia, y su esposa Daniela Aránguiz, confesó ser el autor del delito. Según el comisario encargado de la investigación del caso, Marco Aurelio Batista, el individuo también fue reconocido por el propio deportista, quien estuvo esta tarde en la comisaría.

Batista agregó que el hombre será acusado de extorsión mediante secuestro e intento de violación, ya que la esposa del futbolista declaró a medios chilenos que el delincuente llegó a tocarla.

Según el comisario, ya no queda ninguna duda de que el hombre arrestado es el autor del secuestro: "Valdivia estuvo acá hace poco y lo reconoció personalmente, manifestando certeza absoluta".

"Él tiene un largo historial criminal. Ya practicó hurtos, robos y violaciones, y se encontraba prófugo", agregó Batista.

Valdivia y su esposa fueron atacados en la noche del jueves pasado por el hombre que los amenazó con un arma y los obligó a sacar dinero de cajeros automáticos e intentó comprarse un equipo de sonido con la tarjeta de crédito del jugador, antes de liberar la pareja en una calle vecina al centro de entrenamiento del Palmeiras.

El delincuente fue identificado por las imágenes de las cámaras de vigilancia de la misma tienda donde intentó adquirir el equipo de sonido, y fue arrestado en la madrugada de este martes, a bordo de un automóvil robado.

Según la prensa local, el incidente de violencia podría acortar la permanencia de Valdivia en el Palmeiras, ya que el jugador habría manifestado el deseo de irse de Brasil.

 

pn/ml

Publicidad