Salfate quedará libre en las próximas horas

Tras ser detenido por porte de cocaína.

Martes 12 de junio de 2012 a las 23:23 horas

Espectáculos

Juan Andrés Salfate, panelista de La Red en programas como “Así Somos” y “Mañaneros”, quedará en libertad en las próximas horas luego de ser detenido por la PDI por porte de 2,5 gramos de cocaína en las cercanías de las dependencias del canal.

 

Salfate tras la aprehensión fue trasladado hasta dependencias de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) en calle Compañía, en el centro de Santiago. Además del rostro televisivo, fueron atrapados otras 3 personas, de las cuales 2 fueron acusadas de actuar como distruibuidores y quedaron en prisión. Serán formalizados este miércoles por la Fiscalía Metropolitana Sur. El tercero no fue identificado.

 
SALFATE CONLABORA CON INVESTIGACIÓN

El subprefecto Víctor Pérez, jefe de la Brico, señaló que se investiga si hubo compras anteriores de droga protagonizadas por la figura televisiva y añadió que el periodista colaboró con la investigación y que durante la noche ha entregado más antecedentes del caso a sus interrogadores.

La investigación que antecedió al operativo realizado esta tarde se remonta a varios meses y desembocó este martes "en una vigilancia discreta del encuentro entre distribuidor y comprador, lográndose el arresto de los involucrados", describió el jefe policial.

Los efectivos policiales también allanaron la residencia de uno de los inculpados por distribución de drogas. Allí decomisaron siete kilos de cocaína.

 

pn/ml

Publicidad