Ejército de Yemen mata a 26 combatientes de Al Qaeda

Otros 6 combatientes fallecieron en ataque de helicóptero.

Lunes 11 de junio de 2012 a las 07:45 horas

Internacional

El ejército yemenita tomó control de un depósito de municiones que estaba en manos de Al Qaeda en Jaar, sur de Yemen, al cabo de violentos combates en el que murieron 26 milicianos de la red islamista.

 

Los militares descubrieron los cadáveres de 12 combatientes integristas en la fábrica situada en el suburbio noroeste de Jaar, donde Al Qaida había instalado su cuartel general, afirmó una fuente militar a la AFP.

 

Otro seis combatientes de Al Qaida murieron en el ataque de un helicóptero del ejército contra posiciones rebeldes en Jaar.

 

En la ciudad de Chaqra, otro bastión de Al Qaida, ocho combatientes murieron y seis soldados resultaron heridos en combates, indicó una fuente militar.

 

El 12 de mayo, las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaron una ofensiva contra Al Qaida con el objetivo de recuperar varias localidades controladas por la red islamista, entre ellas Zinjibar, capital de la provincia de Abyane, y Jaar.

 

Desde el inicio de la ofensiva, murieron 483 personas, 368 miembros de Al Qaida, 70 soldados, 26 paramilitares y 19 civiles, según un balance de la AFP a partir de diferentes fuentes.

Publicidad