Hinchas de clubes marchan juntos y unidos contra el plan Estadio Seguro

Manifestación se llevó a cabo en Plaza Baquedano.

Domingo 10 de junio de 2012 a las 09:49 horas

Deportes

Un centenar de hinchas de distintos equipos del país, provistos de bombos, lienzos y banderas, se reunieron en la Plaza Baquedano al mediodía de este sábado para marchar en contra del plan Estadio Seguro.

 

Los barristas, que pacíficamente caminaron hasta la Plaza de Armas, hicieron un llamado a la autoridad a formar una mesa de trabajo para combatir juntos la violencia en los recintos deportivos.

 

Representantes de 14 barras e hinchadas llegaron a la manifestación que acusó al plan coordinado desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública como "represivo y criminalizador".

 

El vocero de las barras, Nelson Olivares, aclaró que no están en contra de terminar con la violencia en el balompié, sino que "el tema es que nos dejen participar, nos dejen ir con la fiesta a nuestros estadios, poder entrar los bombos que es lo principal que nosotros queremos, para seguir la fiesta del futbol, no somos delincuentes como todos piensan".

 

Para los barristas, el plan no ha considerado a las hinchadas del país ni cuenta con un equipo profesional capacitado, por lo que aseguran que desde la implementación de la medida los índices de violencia en los estadios han aumentado.

 

upi/so

Publicidad