Líder de Expedición Everest: "Secreto del éxito estuvo en calidad de las personas"

Rodrigo Jordán habló hoy en su arribo al país.

Domingo 3 de junio de 2012 a las 21:29 horas

Deportes

Tras haber alcanzado con éxito el denominado "techo del mundo", la cima de la cordillera del Himalaya, a 8.848 metros, la expedición chilena integrada por miembros de la Empresa Vertical y del Ejército, llegaron este domingo al país, luego de dos meses de haber asumido el desafío.

 

El logro del equipo de escaladores -civiles y militares-, se concretó durante la madrugada del pasado 18 de mayo, precisamente, tras 20 años de haberse logrado por primera vez este hito por una expedición chilena.

 

Al regresar, sostuvieron una conferencia de prensa en el Salón FBO Aerocardal, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, encabezada por el líder de la expedición, Rodrigo Jordán, en la que dieron a conocer sus impresiones sobre la experiencia vivida durante la travesía realizada al Monte Everest, en la cordillera del Himalaya.

 

En la oportunidad, Jordán destacó en sus primeras palabras que "el secreto del éxito de esta expedición estuvo en la calidad de las personas", para luego precisar que "estos hombres –militares- son excelentes representantes del Ejército de Chile, en sus condiciones humanas, pero para mí es más, son grandes personas".

 

Por otra parte, y sobre el trabajo en equipo, destacó lo realizado en conjunto por los integrantes de la expedición, expresando que "se trabajó con generosidad, entrega y empatía, siempre postergándose en beneficio del otro". Ello, haciendo una especial alusión al sargento primero Juan Díaz, quien, al encontrarse con problemas médicos se restó de la etapa final de ascenso en beneficio del grupo, pero a su vez, se convirtió en el soporte de enlace para las comunicaciones de la expedición.

 

upi/so//

Publicidad