Adelgaza para siempre y comiendo de todo

La dieta inteligente elimina kilos extra saludablemente.

Domingo 3 de junio de 2012 a las 18:07 horas

Pura Mujer

La Dieta Inteligente es una propuesta para deshacerse de los kilos extra en forma paulatina y saludable. Es decir, una guía práctica para adelgazar sin dejar de comer ciertos alimentos prohibidos en la mayoría de los regímenes “milagro”.

 

Publicada recientemente en España por las nutricionistas Juana María González, Júlia Farré y Anabel Fernández, del Centro de Dietética Alimmenta de Barcelona, esta dieta rechaza de plano los métodos que invitan, por ejemplo, a aumentar la ingesta de proteínas o a disminuir el consumo de hidratos de carbono. Asimismo, recomienda evitar las barritas, los batidos y los suplementos vitamínicos que pueden agredir al organismo sin un control médico adecuado.

 

Se trata de una manera de adelgazar que incentiva a hacerlo de manera “inteligente”, olvidando los malos hábitos a la hora de comer y, de este modo, conseguir una pérdida de peso sin riesgos, sin sufrimientos y, lo mejor, para siempre, pues debe ser incorporada como un estilo de vida.

 

Las claves

- Olvídate de las dietas express.
 “En 15 días no puedes perder el peso ganado en 15 años”, dicen las especialistas. La idea es que sigas un plan de alimentación equilibrado y duradero, no sólo para adelgazar sino también para prevenir o solucionar posibles problemas físicos, como hipertensión o diabetes.

 

- No te prives de nada. “Es posible bajar de peso con los productos del supermercado, comiendo moderadamente”, aseguran. Procura, eso sí, escoger productos bajos en calorías y que te aporten los nutrientes que necesita tu cuerpo. “No hay que comer ‘raro’, sino comer bien”, enfatizan.

 

- ¡Bienvenidos hidratos de carbono! Muchos regímenes para adelgazar disminuyen o eliminan de plano alimentos como el pan, las pastas o las papas. La Dieta Inteligente, en cambio, invita a incorporarlos, ya que proporcionan energía al organismo y colaboran en el buen funcionamiento del cerebro.

 

- No abuses de las proteínas. Si bien son muy necesarias, no hay que consumirlas en exceso, en detrimento de otros nutrientes, pues ello puede provocar alteraciones en el organismo y problemas de salud.

 

- Come 5 veces al día. Una regla de oro es no pasar hambre. “Cuantas más veces comes al día, más energía gastas, porque tu cuerpo está entretenido incorporando los nutrientes de los alimentos, lo que le hace gastar calorías”, aseveran las nutricionistas. Lo importante es ordenar las comidas y respetar los horarios. Tu dieta diaria debe incluir: desayuno, snack a media mañana, almuerzo, una merienda en la tarde y cena. Para matar la ansiedad, puedes recurrir a una fruta o a un yogur descremado.

-Haz ejercicio.
 Esta también es una norma si lo que se quiere es perder peso, pues la actividad física ayuda a acelerar el metabolismo. Si no te gusta hacer deporte, escoge un ejercicio que disfrutes y que no sea por obligación, como salir a caminar una media hora, tres o cuatro veces por semana.

 

pn/fj

Publicidad