La Moneda descarta por ahora aplicar Plan Anticrisis Económica

Luego del informe elaborado por el ministro de Hacienda.

Viernes 1 de junio de 2012 a las 06:57 horas

Mundo Económico

El Gobierno descartó por ahora la aplicación de las medidas que contiene el Plan Anticrisis Económica, luego del informe elaborado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante la reunión el Comité Económico encabezado esta tarde por el Presidente Sebastián Piñera.

 

"Creemos que este no es el momento de implementar un plan de contingencia en su totalidad o incluso en forma parcial. Nosotros vamos a mantener el monitoreo de lo que está ocurriendo, ya hemos hecho algunas cosas, en septiembre pasado salimos a mejorar nuestra liquidez a los mercados internacionales y emitimos un bono en las mejores condiciones de la historial de Chile y captamos fondos al 3,3 por ciento", expresó Larraín.

 

"Si hay un deterioro adicional en los mercados internacionales que vemos que está generando efectos adicionales en nuestra economía, efectos complejos, vamos a activar parcialmente y dependiendo de la magnitud que veamos, las medidas que hemos diseñado", agregó el secretario de Estado, destacando que siguen vigente los ejes dispuestos por el Presidente Piñera.

 

"Son tres énfasis partiendo por proteger el empleo. Esta economía va a seguir creando empleos, vamos a preocuparnos de que así ocurra, protegiendo el empleo de quienes lo tienen pero también preocupándonos que la economía siga con su dinamismo creando empleos. En segundo lugar nos preocuparemos de las pymes y su capacidad de liquides y el acceso al crédito que se de en condiciones normales. Finalmente está la preocupación de los que tienen menos, con beneficios como el bono por alimentos", afirmó.

 

upi/so

Publicidad