Detienen a dos sujetos por tráfico de drogas en San Pedro

Uno se había ocultado en una pieza secreta en su domicilio.

Jueves 31 de mayo de 2012 a las 19:22 horas

Regiones

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción realizó un operativo en el sector San Pedro de la Paz, donde detuvo a una pareja imputada de vender cocaína base en su vivienda, donde uno de los involucrados estaba oculto en una pieza secreta de su vivienda.

 

El hombre detenido tenía antecedentes en delitos de homicidio, robo con intimidación y quebrantamiento de condena y permanecía prófugo desde el año 2009 desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción.

 

El jefe de la Briant penquista, subprefecto Patricio Guajardo, detalló que "los detectives momentos antes de iniciar el procedimiento lo habían visto ingresando a su vivienda, sin embargo al registro de ésta no pudieron ubicarlo, situación que obviamente generó dudas en los oficiales, quienes tras efectuar un registro en detalle finalmente lo encontraron escondido al interior de un compartimento secreto, especialmente habilitado para evitar su captura, construido entre una cómoda y la pared de su dormitorio".

 

El escondite presentaba todos los elementos de camuflaje, comodidad y ventilación necesarios para mantenerse escondido por varias horas, pese a ello fue detenido en el mismo lugar, por registrar cinco órdenes de detención pendientes.

 

El imputado confesó que la pieza la había construido hace varios meses para evitar ser descubierto por la policía en caso de un operativo.

 

Además, detectives incautaron 32 envoltorios de la sustancia, dinero en efectivo y otra cantidad considerable de droga a granel.

 

upi/so

Publicidad