Ministro de Agricultura analiza cambios a ley de seguridad de alimentos en EE.UU.
Luis Mayol comentó la nueva normativa.
Jueves 31 de mayo de 2012 a las 19:17 horas
Noticias Relacionadas
- Longueira (UDI) y Allamand (RN) apoyan petitorio de prescindencia del Presidente
- Bachelet: Gobierno no debería estar preocupado de mi campaña
- Sismo de 4,6 grados Richter se siente en Coquimbo
- PDI arresta a hombre que violó y mató a mujer en La Pintana
- Aprueban proyecto que exige a jardines infantiles autorización del Mineduc
- Desperfecto en la puerta de un carro causó retrasos en Línea 1 del Metro
Nacional
De visita por Estados Unidos, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, analizó la nueva ley de alimentos que regirá en ese país y que da mayores facultades de fiscalización a la Food and Drugs Administration (FDA), el ente fiscalizador de alimentos ese país.
"Chile está tratando de ir en esa dirección y hoy tenemos tratados con 52 países con el fin de fortalecer la seguridad de los alimentos", afirmó el titular de Agricultura durante la reunión bilateral que sostuvo con la subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos, Darci Vetter.
En la oportunidad, el titular de Agricultura se reunió además, con su par de Tailandia con quien se comprometió a agilizar las firmas de los dos memorándum de entendimientos (MOU) que están pendientes con ese país.
La gira también incluyó el encuentro con representantes de México, para tratar temas relacionados con trámites sanitarios para el ingreso de los cultivos de paltas, y la exportación chilena de higos, granadas, nueces y clementinas.
En la reunión con su par de Nueva Zelanda, el ministro Mayol llamó a estrechar los lazos comerciales con este país y mejorar la coordinación entre países que tienen muchas similitudes climáticas y comerciales.
"Tenemos muchas materias de cooperación con Nueva Zelandia, hace cinco años éramos exportadores netos y este año gracias al apoyo tecnológico de empresas de esta nación en Chile hemos mejorado la industria", explicó el ministro.
upi/so


