Colegios de Lota reanudarán sus clases el próximo lunes tras temporal

Así lo informó la municipalidad local.

Jueves 31 de mayo de 2012 a las 16:54 horas

Regiones

La Municipalidad de Lota informó este jueves que tras los daños causados por el temporal en la comuna minera, que afectaron principalmente a cuatro escuelas, los establecimientos educacionales retornarán a clases este lunes 4 de junio.

 

Una de las medidas especiales para enfrentar la emergencia fue adelantar las vacaciones, pero finalmente se estableció el reubicar a los estudiantes en otros espacios.

 

De esta foma, totalidad de los alumnos de establecimientos municipalizados de Lota reanudarán las clases con normalidad, decisión que fue tomada por la Seremi de Educación del Biobío, que estableció que las vacaciones de invierno quedarán fijadas en la fecha establecida por el calendario escolar.

 

Se trata de los estudiantes de la Escuela Thompson Matthews, que reanudará sus clases en el Liceo Carlos Cousiño Goyenechea; la Escuela Santa María de Guadalupe, en la Escuela Isaías Guevara Soto; la Escuela Ángel de Peredo, en la Escuela Baldomero Lillo Figueroa; y la excepción la tiene la Escuela Bello Horizonte que volverá en horario normal a las 08:00 horas en su mismo establecimiento.

 

Según señaló el alcalde de Lota, Jorge Venegas, la medida se extenderá hasta que los recintos sean reparados en su totalidad y se encuentren con las condiciones necesarias para el desarrollo del proceso educativo.

 

 

 

upi/so

Publicidad