Carabineros detiene a cuatro sujetos por robo frustrado a vivienda en Viña del Mar

Tres de ellos son menores de edad.

Jueves 31 de mayo de 2012 a las 15:13 horas

Regiones

Tres menores de edad y un adulto quedaron a disposición de la justicia luego de ser arrestados por Carabineros en un bus de la locomoción colectiva cuando huían del robo a una vivienda de calle Los Baños con Oliveira, en Viña del Mar.

 

Una llamada telefónica, en el Fono Emergencias 133 de Carabineros, movilizó a personal de la Tenencia Recreo y llegó al domicilio, pero los delincuentes huyeron y se inició un operativo que permitió la captura cuando viajaban como pasajeros en un bus por Avenida España.

 

El Ministerio Público dispuso que los tres menores -de 16 y 17 años- y el adulto, identificado como J.A.R.A. (18), pasaran hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su formalización.

 

Sobre las diligencias, el mayor Jorge Espinoza, comisario de la 5ª Comisaría de Viña del Mar, afirmó que "el resultado de este procedimiento coincide plenamente con la aplicación de estrategias de intervención policial aplicadas por personal de la 5ª Comisaría, ejecutando procedimientos policiales focalizados acorde a la información aportada por el Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), el que a su vez se encuentra monitoreando los resultados en sus comunas dependientes, como son Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví".

 

upi/so

Publicidad