Xentinelas Xelulares: Conozca el nuevo juego que apoya enseñanza de biología

Este jueves 31 se lanzará en la Universidad Católica.

Jueves 31 de mayo de 2012 a las 07:52 horas

Tendencias

Este jueves 31 de mayo se lanzará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica el primer video juego gratuito y descargable de la web que enseña la inmunología de manera lúdica y entretenida.

 

"Xentinelas Xelulares" está siendo implementada en colegios y liceos de todo el país como un apoyo a la enseñanza de la ciencia en básica y media, en el contexto que Chile está entre los 5 países a nivel mundial con mayor escasez de profesores de ciencias y los libros de ciencia están actualizados sólo hasta el año 1995.

 

Este video juego transporta al estudiante al sistema inmunológico, donde debe construir bacterias a partir de sus componentes básicos, las que virtualmente invaden el cuerpo humano a través de una herida en el pie.

 

Posterior a esto comienza la batalla contra estos microorganismos, apareciendo en acción los macrófagos, las células dendríticas y los linfocitos. Los estudiantes deben aprender conceptos básicos sobre cómo funciona el sistema para avanzar etapas.

 

Esta plataforma multimedia, financiada por Fondef TIC EDU, ha sido desarrollada por un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica en conjunto con la Fundación Ciencia & Vida, y la colaboración de la Universidad de Talca en la programación del mismo.

 

upi/so/

Publicidad