Indra desarrolla el primer hospital digital público de Chile

Se implantará sistema en futuro Hospital de La Florida.

Jueves 31 de mayo de 2012 a las 07:44 horas

Tendencias

Indra, una de las multinacionales de TI más importantes de Latinoamérica y Europa, ganó un contrato de 9 millones de euros con el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, para el suministro e implantación de su sistema de salud en el futuro Hospital de La Florida.

 

Según informó el portal, el contrato tiene un plazo de ejecución de 60 meses e incluye el soporte tecnológico y gestión de las aplicaciones.

 

Se trata de la primera integración de IHS-Indra Salud con SAP y convertirá a La Florida en el primer hospital que iniciará sus operaciones al cien por ciento de forma digital, mediante la implantación de aplicaciones en todos los niveles y con todas las funcionalidades de las estaciones asistenciales que darán contenido a la historia de salud del ciudadano.

 

Indra proveerá también aplicaciones para las áreas de apoyo, como laboratorios de análisis clínicos, transfusiones o anatomía patológica y soluciones de soporte a las unidades críticas del hospital, incorporando la integración con monitores de signos vitales y máquinas de anestesia, para facilitar la visualización de información en tiempo real.

 

El Hospital de La Florida dispondrá de unas 400 camas y atenderá las necesidades asistenciales de una población de más de 390.000 habitantes. Su entrada en operación está prevista para marzo de 2013.

 

upi/so/

 

Publicidad