Talcahuano registra voladura de techumbres y caída árboles por temporal en la zona

Municipalidad local emitió informe de emergencia.

Domingo 27 de mayo de 2012 a las 10:52 horas

Regiones

La Municipalidad de Talcahuano evacuó un informe de emergencia donde se comunicó sobre una serie de voladuras de techos en distintos sectores de la ciudad, principalmente en las zonas altas y campamentos y aldeas.

 

Además, se han registrado cortes de luz en variados sectores de la ciudad, principalmente causados por caída de árboles.

 

En la intersección de las calles Colón con Almirante Neff está en peligro el desprendimiento de un letrero publicitario, por lo que se ordenó la evacuación del perímetro y además se cortó el tránsito en la zona.

 

Se descartó la posibilidad de desborde de los canales Ifarle y Gaete y no hay problemas relacionados con inundaciones.

 

La Municipalidad de Talcahuano dispuso dos albergues para damnificados, uno en el Liceo B22 Las Salinas, y la Escuela Centinela.

 

Por lo mismo, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, solicitó a la población "mantenerse en sus hogares pues existe peligro al transitar por la ciudad debido al viento, además llamó a la tranquilidad a la población teniendo en cuenta que se están realizando todos los esfuerzos para mitigar al máximo las posibles emergencias".

 

Además, la autoridad comunal hizo un llamado a las compañías de electricidad para redoblar esfuerzos y solucionar en el corto tiempo los temas de falta de electricidad.

 

Se está a la espera del arribo de 500 planchas de zinc y 100 kilos de clavos por parte de la Onemi para entregarlos a la población.

 

upi/so//

Publicidad