Lluvias en el Biobío ya afectan a aldeas de emergencia

Los canales de los ríos también han aumentado mucho.

Sábado 26 de mayo de 2012 a las 19:51 horas

Regiones

A pesar de la implementación de un plan de emergencia en las aldeas y campamentos de la Región del Biobío se han registrado voladuras de techos en los asentamientos creados tras el 27/F en la comuna de Tomé y en Chiguayante, producto del sistema frontal.

 

Mientras en el caso de Talcahuano en la principal avenida de la ciudad, calle Colón, los letreros de publicidad han caído sobre la vía pública, amenazando inclusive a viviendas aledañas. También se han desprendido árboles, y las planchas que cubren los inmuebles.

 

Además, según las últimas mediciones, el Canal Ifarle de la comuna puerto estaría a punto de superar la capacidad de su caudal, cuerpo de agua que atraviesa los sectores Jaime Repullo y San Marcos, entre otros.

 

En sectores de Hualpén, Talcahuano y San Pedro y prácticamente la totalidad de Concepción no hay suministro de energía eléctrica desde las 13:00 horas aproximadamente.

 

En la comuna de Coronel se han registrado efectos del temporal similares a los del resto de la Región del Biobío y además se desprendió parte del techo de un supermercado.

 

upi/so

Publicidad