Día del Patrimonio Cultural en Museo La Ligua

Municipalidad hace invitación a niños, jóvenes y adultos.

Jueves 24 de mayo de 2012 a las 20:57 horas

Regiones

Una extensa invitación a niños, jóvenes y adultos está efectuando el Museo La Ligua para celebrar en comunidad el “Día del Patrimonio Cultural” el próximo domingo 27 de mayo.

 

El Día del Patrimonio Cultural es una actividad anual que en nuestro país tiene por finalidad permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural nacional y que desde el año 2001 se realiza el último domingo de mayo.

 

Por ello, el municipio local, dispuso las dependencias del recinto cultural en forma totalmente gratuita y durante todo el día para que los vecinos visiten y conozcan el Museo que contiene invaluables piezas arqueológicas rescatadas en la zona.

 

El programa elaborado para dicha oportunidad contempla la apertura del Museo al público a las 10,30 horas, y durante el transcurso de la mañana habrá talleres de arqueología y prehistoria para niños y presentación de documentales de realizadores locales sobre historia y patrimonio local, en la sala Poeta Jorge Teillier.

 

En la tarde, a partir de las 16,30 horas, se inaugurará la muestra fotográfica

 “Salvador Callejas. El Fotógrafo de La Ligua”, a modo de homenaje a su legado cultural para nuestra ciudad. Además, destaca la presencia del grupo folclórico de la Escuela República de Venezuela, Conservatorio de Música de La Ligua, “Ninel”, “Chamampi Tayaña” y “Colectivo Chasky”, finalizando las actividades alrededor de las 21,00 horas. 

 

PN/ML

Publicidad