Fundación María Ayuda anuncia colecta nacional para este viernes

El dinero será usada para ayudar a más de 700 mil niños.

Jueves 24 de mayo de 2012 a las 18:13 horas

Nacional

La Corporación de Beneficencia María Ayuda anunció que culminará su campaña desarrollada durante todo este mes de mayo para captar socios, con una Colecta Nacional que se realizará este viernes.

 

En esta ocasión los recursos obtenidos irán destinados a seguir mejorando la atención que brinda a los más de mil 700 niños, niñas, adolescentes y familias en situación de violencia, abuso sexual y abandono que la institución acoge actualmente en el país.

 

El director pastoral de la fundación, padre Francisco Pereira, informó que los recursos generados en la colecta servirán para financiar "tanto las cuatro nuevas residencias que se abrieron durante el 2011 como los otros 17 programas creados anteriormente por nuestra corporación".

 

Tras esto, llamó también a ser solidarios con María Ayuda, "ya que son muchas las niñas y niños que requieren nuestro apoyo para sanar sus heridas, tal como lo demuestran los estudios de Unicef y la PDI que establecen que el 75% de los niños del país han sufrido algún tipo de maltrato a lo largo de su vida".

 

Asimismo, informaron que para la colecta de este viernes se contará con cerca de 3 mil 800 voluntarios en todas las regiones del país, y que también se puede colaborar ingresando a www.mariaayuda.cl.

 

Upi/so//

Publicidad