Onemi de Los Ríos llama a la precaución ante bajas temperaturas

Señaló el director regional, Daniel Epprecht.

Martes 22 de mayo de 2012 a las 17:45 horas

Regiones

El director regional de Onemi, Daniel Epprecht, llamó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias, debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la Región de Los Ríos.

 

En este sentido, recomendó a las personas evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, especialmente aquellas más vulnerables, como niños y adultos mayores.

 

Asimismo, pidió a quienes transiten en vehículos por las distintas rutas de Los Ríos hacerlo con la máxima precaución, pues las vías suelen tener escarcha que las hacen resbaladizas y sumamente peligrosas.

 

Ante este escenario, Epprecht llamó a la comunidad "a poner en práctica las recomendaciones del Plan de Invierno 2012". Entre éstas destacó:

 

• Ser responsables con los elementos y sistemas de calefacción, para de esa manera evitar incendios estructurales, contaminación intradomiciliaria y enfermedades respiratorias. Por lo mismo, se recomienda limpiar los ductos de evacuación de humo de la cocina, estufa y demás artefactos de combustión a leña cada 15 días, para evitar que se tapen.

 

• Mantenerse informado de los pronósticos del tiempo y de las instrucciones de las autoridades.

 

• Evitar encender fuego al interior de la vivienda, ya que ello podría provocar un incendio. Tampoco usar velas y, si éstas son la única alternativa, ponerlas en candelabros para que no se vuelquen. Recuerde apagarlas antes de dormir o salir de casa.

 

• Ante una baja extrema de temperatura, mantenga un hilo de agua corriendo en las llaves de su hogar. Así evitará que el agua se congele en las cañerías.

 

upi/so

Publicidad