400 personas en la Región de Valparaíso optan a subsidio de vivienda construida

Compra de propiedad nueva o usada que esté a la venta.

Martes 22 de mayo de 2012 a las 17:22 horas

Regiones

Cerca de 400 familias de la V Región cuentan actualmente con un subsidio “Adquisición de Vivienda Construida”, programa que les permite comprar una casa o departamento que ya esté disponible en el mercado inmobiliario. La iniciativa agiliza el proceso del ansiado sueño de la casa propia, ya que los beneficiarios pueden comprar su vivienda de inmediato, sin tener que esperar por varios meses la construcción de un conjunto habitacional.

 

Las viviendas pueden ser casas o departamentos, nuevas (con recepción municipal hasta de dos años) o usadas (con recepción municipal de más de dos años), y estar ubicadas ya sea en sectores urbanos o rurales.

 

La Directora Regionalde Serviu, María Francisca Cruz, dijo que “el subsidio Adquisición de Vivienda Construida es un gran beneficio para quienes tienen una carencia habitacional, ya que permite a través de la subvención Serviu adquirir una casa o departamento, nuevo o usado, que ya esté en el mercado inmobiliario. Así la búsqueda de una casa propia se agiliza notablemente, ya que quienes postulan a este beneficio no tienen que esperar que un proyecto comience a construirse para recién un año después podar habitar su nueva vivienda. Por el contrario, este subsidio permite comprar una vivienda y poder cambiarse a ella de manera inmediata”.

 

VALOR DE COMPRA

 

El beneficio es doble, ya que al mismo tiempo permite que las personas que quieran vender sus propiedades en un valor no superior a los 12 millones de pesos, puedan encontrar fácilmente a compradores. Para ello, pueden acercarse a las oficinas de Serviu en Valparaíso y también a las delegaciones provinciales, para contactarse con los beneficiarios del subsidio que buscan adquirir una vivienda.

 

Además de ello, quienes buscan vender su propiedad pueden ofrecerlas de manera gratuita a través del Portal de la Viviendacon Subsidio del Serviu Región de Valparaíso, ubicado en el link www.serviuvalpo.cl. Éste permite que las personas que quieran vender y las que busquen comprar una casa o departamento puedan relacionarse entre sí de manera ágil y efectiva para realizar la transacción.

 

“Queremos invitar tanto a quienes están buscando una vivienda, como también a quienes están vendiendo, a que conozcan el Portal de la Vivienda con Subsidio, disponible en nuestra página web donde gratuitamente pueden ofrecer sus propiedades, y al mismo tiempo,  conocer las ofertas disponibles”, manifestó la directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz.

 

Desde el año 2010 ala fecha se han entregado más de 1.200 subsidios AVC (Vivienda Construida) enla V Región, casi 800 por vía regular, y cerca de 450 a damnificados del terremoto.

 

Este subsidio se enmarca en la línea del Fondo Solidario de Vivienda del Minvu y beneficia con montos máximos que varían entre las 280 y 320 UF de subsidio base. Quienes quieran postular por primera vez a esta subvención podrán hacerlo en el segundo semestre de este año, cuando se abra un nuevo llamado del programa, cuya fecha exacta será anunciada en los medios de comunicación y a través del portal www.minvu.cl .

 

Publicidad