Estay valora aprobación de millonaria inversión en casetas sanitarias para Galvarino

El UDI valoró aprobación del proyecto PMB.

Sábado 19 de mayo de 2012 a las 23:26 horas

Regiones

El diputado Enrique Estay (UDI) informó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó el proyecto PMB denominado "Construcción de infraestructura sanitaria sectores de Ailinco y Villa Coihueco", consistente en 40 casetas sanitarias con alcantarillado particular para estas localidades rurales, ubicadas en la comuna de Galvarino.

 

"Estoy muy satisfecho de haber podido colaborar manteniendo una permanente información al Subsecretario de Desarrollo Regional, siendo hasta cargante a veces, hasta conseguir que el proyecto fuera aprobado", dijo Estay.

 

El parlamentario apuntó que "se trata de un proyecto para el cual el alcalde me había pedido personalmente que peleara por conseguir el financiamiento ante el Subsecretario Miguel Flores en Santiago, lo cual hice reiteradas veces, hasta conseguir sacar adelante la aprobación esta semana".

 

"Deseo destacar que en el éxito de este proyecto confluyen dos trabajos intensos: por una parte el municipio preparando un proyecto que fue complicado por sus complejidades, de manera que muchas veces hubo que corregirle observaciones y, por el otro lado, el Gobierno, que a través de la Subdere aporta todo el financiamiento completo por los 131 millones de pesos", explicó Estay.

 

La iniciativa alcanza un costo total de 131 millones de pesos, de los cuales un poco más de 78 son para 24 casetas sanitarias en la Villa Coihueco, mientras algo más de 52 son para otras 16 casetas sanitarias, en Ailinco.

 

Contempla casetas sanitarias sobre radier, con muros de albañilería, ventanas, muro interior estucado, artefactos sanitarios (lavamanos, ducha, excusado, lavaplatos y lavadero), instalación eléctrica, calefont para agua caliente, relleno de pozos negros, y pozo absorbente, cámara y fosa séptica prefabricada como solución de alcantarillado particular.

 

upi/so

Publicidad